Los bancos abren la mano

Si, los bancos ya están abriendo la mano otra vez, esta mañana recibí una visita de un director de agencia, de una entidad bancaria, hacia meses que no venia ninguno, así que me sorprendió.

La conversación ha sido mas o menos así, ¿ necesita financiación ? yo, muy en mi sitio, pues ahora no, pero dame información por si acaso, y cual es mi sorpresa cuando saca del portafolios, cuatro tipos de financiación.

Todos son ICO, el ya conocido Avanza (TIC), ese que usamos con nuestros clientes, ahora tiene unos recursos de 1.295,5 millones de euros, que no esta nada mal, teniendo en cuenta que es al 0 % de interés, y se puede financiar hasta 200.000 euros.

El siguiente era un ICO PYME, con 10.000 millones de recurso, esto si es dinero de verdad, y puede llegar hasta 1,5 millones de financiación por operación, los intereses varían según la operación, avales y demás condiciones, pero puede ser desde diferencial más 0,95 % a 1,49 %. Por cierto en este, el IAF ( Instituto Aragonés de Fomento ) ayuda con alguna decimilla de subvención.

El siguiente era un ICO Liquidez, con 10.000 millones de recurso, y 500.000 euros por cliente, los intereses van desde diferencial más 1,5 % a 2,5 %.

Y el último, es el que mas me sorprendió, el ICO Moratoria, con 5.000 millones de recurso, es para financiar las cuotas de los años anteriores de los ICO, que no se hayan podido pagar, impresionante, su interés es de diferencial mas 2,5 %.

Todos tienen carencia y varios años de pago, según interés.

Pero a lo que iba, los bancos empiezan abrir la mano otra vez, ¿ porque sino como van a dar beneficio ? Solo con las comisiones de las cartillitas no se puede cubrir, así que me alegro que sea así.

Es una señal muy buena, para estos tiempos que corren.