¿ Que modelo de negocio es mejor ?.

La evolución del modelo de negocio, en el canal de distribución del producto de informatica es un hecho, desde hace años estamos viviendo cambios y mas cambios.

De nada sirve como se vendía hace dos, cinco o no digamos diez años, el canal pide más servicios, mejor logística, más producto, y mejores precios.
La bajada de los márgenes y la necesidad de diferenciarse, han sido algunos motivos para cambiar el modelo.

¿ Y que han hecho los distribuidores ? pues intentar adaptarse, han cambiado su modelo de negocio varias veces, y lo que te rondare morena, un modelo que era solo la mera venta de producto, ha pasado a ser una venta mas especializada y con mas servicios, para esto los mayoristas han tenido que mejorar en especialización y formación, logrando así aportar mas ventajas a sus negocios.

Algunos han mejorado en la comunicación con sus dealers, con nuevas herramientas como portales donde poder consultar el producto, su existencia en almacén y su plazo de entrega on line, sin pasar por telefonistas. Otros se han especializado y han quitado de sus porfolios productos que no salían fácilmente de sus almacenes, o han dejado los que más margen les dan. Otros han unido a sus productos de siempre, otros con los que hacer un paquete a medida del cliente y así dar solución a sus peticiones.

Cada uno por su lado, intenta superar estos momentos donde es necesario estar muy preparado y especializado, ¿ pero cuanto duraran los nuevos modelos de negocio ? ¿ será suficiente para seguir en el sector ? supongo que en unos meses lo sabremos.