Calidad en el trabajo.

Que importante es la calidad en nuestro trabajo, estos días hemos tenido la revisión anual de la ISO 9001:2000 en DSI, y estoy muy satisfecho del resultado.

La familia de normas ISO 9000, son normas de calidad y gestión continua de calidad, se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática, que este orientada a la producción de bienes o servicios.

Su implantación en las organizaciones, aunque supone algo de trabajo al principio, ofrece gran cantidad de ventajas para las empresas, se mejora la satisfacción del cliente, se mejoran los procesos, se reducen las incidencias en la producción y se aumenta la productividad.

Nuestra experiencia es muy positiva, y aunque es cierto que unos días antes, todos vamos revisando nuestros documentos, y los directores de área están algo nerviosos, igual que los directores técnicos, todos queremos pasar la revision, sin incidencias.

Pero esto no se puede improvisar en dos días, así que esta demostrado que es una labor de todos y durante todo el año, hacer un seguimiento de los documentos, que no falte una firma de un cliente, un albaran sin valorar, etc., es algo muy importante, para conseguir la máxima calidad posible.

No estaríamos en el mercado sin la ayuda de la calidad, no es posible en estos tiempos ir por libre, la calidad te ayuda a controlar los gastos y ejecutar mejor los proyectos,

Y por ultimo, no me quiero olvidar de Marijose , nuestra responsable de calidad y felicitarla desde aquí por su gran trabajo.