Contratos por SMS.

Los esperados contratos por SMS, han sido legalizados por el Parlamento Europeo, según la Directiva europea 2000/31, de este modo se reconoce el contrato SMS como una modalidad de contrato electrónico.

Los contratos se podrán realizar a partir de ahora en cualquier país de Europa, a todos los efectos prácticos son iguales a cualquier otro soporte o medio, y ya no se podrá negar su valor probatorio.

En España la operadora de mensajes por móvil Lleida.net, presentara su modelo por SMS en el Mobile World Congress de Barcelona.

El servicio funciona así, se envía un mensaje a un teléfono móvil desde Internet, el usuario responde al mensaje y se genera un certificado que recoje la fecha, hora y texto de ambos mensajes. La transacción certificada genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente, y esto equivale a un contrato privado.

Este servicio y sus aplicaciones son ilimitados. Se puede usar por múltiples empresas y servicios a cliente, algunos ejemplos son, bancos, despachos jurídicos, agencias de viajes, administraciones públicas, servicios técnicos y muchos más.

Podemos decir que se trata de la primera herramienta de e-commerce al alcance de cualquiera que use un móvil, es decir al alcance de todos.