Estrategia común para la industria del software.

Bruselas ultima una política homogénea para colocar al software en una posición de liderazgo.
El objetivo es una estrategia común para la industria europea del software.
Nueve asociaciones nacionales de TIC, entre ellas la española AETIC, presentaron a Viviane Reding, Comisaria Europea de la Sociedad de la Información, las líneas de acción que debería incorporar la futura estrategia comunitaria de cara a posicionar el software como industria líder en Europa.

Se esta trabajando en tres líneas de acción y nueve propuestas de actuación.

Línea 1: Solventar la escasez de RR.HH cualificados en Tecnologías de la Información, ya que supone una limitación al crecimiento de la industria.

Línea 2: Diseñar un entorno apropiado para promover el potencial creativo de las empresas de software, estudiando sus necesidades.

Línea 3: Mejorar los mecanismos de financiación de la innovación y el desarrollo de las empresas de software, especialmente las pymes.

Las TIC son cada vez mas reconocidas por su importante papel, a la hora de promover la competitividad en el Viejo Continente. De aquí a mediados de año, la estrategia tendría que estar presentada, cerrada y con las primeras medidas de ejecución, tras haber llevado a cabo un profundo análisis de las fortalezas que la industria debería aprovechar,
sin dejar de lado las debilidades, que el propio mercado tiene.

En resumen todos debemos ayudar a estar mejor preparados, para estar colocados en primera línea de salida para cuando estos “ tiempos “ pasen y podamos acometer los proyectos de futuro.

fuente:tcn.