Facebook se une al OpenID.

El blog de desarrolladores de esta gigantesca red social, ha sido el medio elegido para anunciar que Facebook se ha unido al consorcio OpenID, que trata de implantar un sistema de autenticación universal que libere a los usuarios de los problemas actuales.

Muchos acaban usando el mismo usuario y contraseña para varios servicios, y lo que propone OpenID es una forma más segura y cómoda de poder acceder a varios servicios, sin las complicaciones que impone esa gestión de múltiples nombres de usuario y contraseña.

El anuncio puede ser muy interesante, sobre todo viniendo de Facebook, que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios y que ofrecía su propia alternativa a OpenID, llamada Facebook Connect. Esta empresa se une así a otros gigantes como Yahoo!, Microsoft o Google, aunque parece que sigue sin haber un apoyo transparente para la implantación de OpendID.

Por mi parte, que soy nuevo en esta red, seguiré “ buceando ” en ella, mi primera impresión es muy buena, creo que se le puede sacar mucho provecho, la comunicación es rápida y fluida y el manejo no es nada complicado, en unas pocas horas puedes unirte a muchos amigos, ya debo tener mas de diez, algunos ya veteranos en estas herramientas, y otros como yo no tanto, pero todos con la ilusión de poder aportar experiencias y conocimiento para el resto.

Respecto a la noticia anterior, debemos tener paciencia, y esperar acontecimientos, creo que la experiencia con Facebook Connect es mejor que la que ofrece OPenID, y pienso que Facebook tiene la oportunidad de ser el proveedor estándar de las identidades para otros sitios Web, pero otro tema es la industria, así que debemos esperar.