Mobile World Congreso.

La cuarta edición de este año celebrada en Barcelona, aguanta la crisis económica. La feria representada por mas de 700 operadores de telefonía móvil y unos 200 Partners de esta industria ha aguantado el tiron de este año “ rarito “, aunque ha habido menos visitantes de los esperados, el año pasado fueron 55.000 y este año se han confirmado casi 45.000, también es cierto que ha sido un día menos de feria y han asistido menos firmas.

En cuanto a ingresos en la ciudad por los visitantes, también se notado una disminución, aun así se manejan cifras de algo mas de 100 millones de euros, que no esta nada mal, aparte de la imagen internacional para realizar eventos de este tipo, donde se esta ganando la partida a ciudades como Ámsterdam o Cannes, sedes habituales para estos eventos.

Esperemos que esta feria sirva como motor, de la recuperación económica, las inversiones en redes de telefonía no dejan de crecer y no hay motivos para pensar que en este año, esto vaya a cambiar.

También quiero hacer un comentario sobre las redes de telefonía de cuarta generación LTE ( Long Term Evolucion ) y las redes WiMax, las primeras serán el estándar para las redes móviles de gran ancho de banda, y las segundas tendrán mucha importancia en la capilaridad de zonas rurales y de difícil cobertura.