Redes sociales.

No hace mucho que entro a las redes sociales, y estoy empezando a ver que despiertan interés de las marcas, para conseguir el boca oreja de antes, pero en el mundo de la Web 2.0 , es decir la recomendación entre amigos y conocidos.

El ultimo ejemplo que he visto de este uso, es el de Barack Obama, para “ venderse “ creo my.barackobama.com, su red social, para enriquecer la campaña electoral, de hecho contrato como asesor a Cris Huges, confudador de Facebook, que hago debe saber de esto.

Otro ejemplo que me gusto, es el de Starbucks que permite que un amigo te invite a un café en Twitter, pagando con su cuenta de PaylPal, muy ingenioso.

Las redes sociales, recibieron el año pasado más de 600 millones de visitas, y sus dominios están entre los más buscados en Google, como no podía ser de otro modo.

Nombres como Facebook, MySpace, Tuenti, Xing o Wamba nos resultan familiares a pesar de ser relativamente reciente creación.

Los usuarios españoles están a la cabeza de los visitantes a redes sociales, solo por delante de nosotros están Canada, Brasil, Reino Unido y México, somos los segundo de Europa y por encima de países con mas años en la red como Estados Unidos, Australia o Alemania.

Así que después de estos datos, no es de extrañar que a partir de ahora, veamos a mas marcas, las importante ya se están trabajando las redes, para poder hacer un tipo de Marketing más directo y por supuesto más barato que los de siempre, vamos que seguro que estos momentos los creativos, ya están creando campañas para acceder a las redes sociales.