Adiós al Cebit 2.009.

La feria alemana cerró las puertas, y este año ha sido el más verde y austero de los últimos años.
Se ha centrado sobre todo en las tecnologías ecológicas y en Internet.

Los números no han sido muy buenos, un 20 % menos de asistentes y un 25 % menos de expositores, se ha notado la ausencia de algunas empresas asiáticas tan importantes como Toshiba o Samsung.

Entre las noticias mas importantes debemos destacar la de Microsoft que anuncio una inversión en I+D de 792 millones de euros, Intel con su aportación tecnológica y Linux con su nuevo portal.

Como noticia importante para España, es la posibilidad de ser el año que viene el país invitado, gracias al plan Avanza que es la clave para este elección.

Esto significa que España participaría en la jornada de apertura, contaría con su pabellón específico para las empresas españolas, y seria más fácil para nuestras empresas asistir, todo estos motivos son una plataforma de difusión mayor y más eficaz.

Como dato, este año California que era la invitada, ha llevado sus mejores 50 empresas TIC, ¿ os imagináis poder ir al Cebit, con un pabellón entero y único para España ? pues en ese sentido debemos trabajar este año.