Caída de la venta de PC,s.

La consultora Gartner, después de hacer un estudio del negocio de venta de ordenadores, augura la mayor caída de la historia de la industria del PC.

Las previsiones son del 12 % de descenso respecto el 2.008, esta claro que los usuarios van a extender todo lo que puedan la vida de sus maquinas, porque la débil situación económica mundial no ayuda.

Los datos también confirman que los equipos sobremesa bajaran y en cambio los portátiles ascenderán, alrededor de un 9 %, pero como los precios siguen bajando, no ayudaran en las cifras totales de venta, lo mismo ocurre con lo netbooks, que en este momento están de moda, ya sabéis que son los equipos mas pequeños que tan buena aceptación tienen en los usuarios.

Por el contrario, se predice que los servicios técnicos, tendrán mas trabajo, suele ocurrir que los valles de ventas, van unidos a los picos de reparaciones.

Así que como siempre, mi recomendación es diversificar las líneas de negocio, para poder hacer frente mejor, a los tiempos que corren.