Clase de golf I.

Para los que “soportáis “ a los jugadores de golf, en sus conversaciones, sin saber muy bien que os contamos, voy a dar unas pequeñas clases de los conceptos mas usados.

El primer día que fui a una clase de golf, mi profesor me dijo lo siguiente : coje el “ sand “ , usa un “ grip “ fuerte, ten cuidado con el “ swing “, no hagas “ slice “, y controla tu “ stance “, empezaremos haciendo un “ chip “.

Claro le mire con cara de pocas amigos, y pensé, ¿ que me ha dicho ?, entonces el a verme la expresión de mi cara, se echo a reír y me lo dijo en “ cristiano “.

Así que empezamos con los conceptos más básicos :

Al golf se juega con una combinación de 14 palos, y una bola, los palos son hierros y maderas, estos conceptos vienen de antiguo, actualmente no son de hierros, ni madera, sino de fibra, aluminio, titanio, u otros materiales.

Y algo parecido pasa con las bolas, antiguamente eran de plumas, madera, etc., y ahora son de fibra y caucho, pueden de ser de una, dos o tres capas, y tienen unos hoyitos de distintas medidas, para que vuelen mas, la medida de la bola es de 6,55 cm, y un peso de 45,9 gramos como máximo.

Seguimos con los palos, se componen de tres partes, la cabeza ( golpea a la bola ), la varilla y el puño ( esto tiene que ver con el grip ), los llamados hierros van del nº1 al nº 9, mas los sand, ¿ cual es la diferencia entres ellos ?, la medida en altura y lo más importante el ángulo de inclinación de la cara del palo, la teoría es golpear siempre igual a la bola, y la cara del palo ordena la distancia a recorrer por la bola.

Los de madera, pueden ser de calle, nº 3, 5 o 7 y los driver, que son los de salida, los de calle son de tamaño parecido y con la diferencia del ángulo y el driver es el palo más grande.