Clase de golf II.

Seguimos con la clase, casi me olvido del campo, es lo primero en conocer, el juego del golf se realiza en un campo de hierba, que se compone de 18 hoyos.

Las partes de los hoyos son, la zona de salida o llamado también tee, es un zona plana donde esta colocadas las barras de salida, estas son de 4 colores, dependiendo de la distancia de salida, blancas para hombres profesionales, amarillas para hombres amateur, azules para mujeres profesionales y rojas para mujeres amateur.

Seguimos con la calle, es la zona que debemos seguir desde el tee hasta el green, en la calle la hierba esta cortada muy corta, alrededor de la calle tenemos una zona que es el rough o zona de hierba muy alta y vegetación abundante, también puede tener árboles.

En el recorrido también podemos encontrar, zona de agua con lagos, acequias, incluso bunker, zona de arena, también conocida como zona de trampa, porque es más difícil golpear con éxito a la bola.

La final de la calle tenemos el green, es la zona donde la hierba es mas corta y mas cuidada, donde debemos patear, es decir golpear la bola para embocar en el agujero, esta acción siempre se hace con el putter, el palo especifico para el put ( golpe de green ).

Terminare explicando que es el par del campo, es el número de golpes en que debemos realizar todo el recorrido, el par más común es de 72 golpes, aunque algunos campos más cortos pueden tener 71 e incluso alguno 70.

¿ Y como llegamos a este par ? los campos tienen 2 hoyos de 3 golpes, 2 de 5 golpes y 5 de 4 golpes esto por dos recorridos, si hacéis la suma cada recorrido tiene 36 golpes, si se multiplica por dos recorridos son los 72 golpes, el primer recorrido es desde el hoyo 1 al hasta el 9, y el segundo desde el hoyo 10 al 18.