Las Cámaras de Comercio, quieren ayudar al sector del automóvil.

Esta mañana leí en el Heraldo de Aragón, que las Cámaras de Comercio han pedido a la DGA un plan para salvar la automoción y sus 40.000 empleos, y yo me pregunto ¿porque?, ¿porque vamos ayudar al sector, con dinero del contribuyente?

Nos envían mensajes contradictorios desde las instituciones. Por un lado, debemos usar el transporte público en las ciudades, esto está bien, han mejorado, son baratos y se contamina menos. También nos dicen que viajemos en AVE en los desplazamientos largos, bien, es cómodo, vas de trabajo, y gastamos menos petróleo.

Y ahora nos dicen, que compremos coches, ¿pero como vamos a hacer eso? No podemos usar todos los medios de transporte. En Aragón el año pasado comprábamos 3.000 coches al mes, si has leído bien, 150 coches al día, por 20 días al mes, ¿no os parecen demasiado?, ¿que consumo de petróleo supone? Este año ha bajado la venta, estaremos entre 1,500 a 1.700 coches al mes.

Vale que debamos mirar por los puestos de trabajo, y estoy de acuerdo, pero con ideas de futuro, con innovación, con tecnología, no solo con dinero y avales, como hizo hace unos meses la DGA, avalando a General Motors.

Y que ocurre con el resto de sectores ¿podremos ayudar a todos? en informática hemos pasado momentos muy malos, con la competencia china, con la falta de personal, igual que le ocurre a otros sectores, ¿ o debemos pensar en nuevos negocios ?, igual debemos cambiar el modelo del sector de automoción, y bajar las cifras de venta. No es lógico seguir creciendo en el parque de coches particulares.