Las empresas deben batallar, por retener el talento.

Por retener el talento y por captar el talento, según una encuesta de los responsables de RRHH, el talento es una de las prioridades de estos departamentos, todos los responsables están de acuerdo en esta afirmación.

Cuando tenemos en cuenta el talento, estamos alimentando la calidad en las organizaciones, si tenemos una buena política de RRHH, se notara en los resultados de final de año.

Por esto la importancia de la captación y retención del talento, una política que se han marcado como prioritaria el 65 % de los departamentos encuestados, los nuevos mercados cada vez son más competitivos y debemos estar preparados para hacerles frente.

Los nuevo profesionales demandan conciliar la vida profesional y la vida personal, una mayor flexibilidad laboral ayudara a conseguir nuestros objetivos, cada vez se valora mas una estructura mas horizontal, que ayude a estos fines.

Hoy en día la función de recursos humanos es mejorar la productividad y eficacia, pero el reto pendiente es conseguir un sistema de gestión mas personalizado, y en esto el talento nos ayudara.

Conseguir el compromiso, de los empleados con los objetivos empresariales es el fin, y cada día depende más de los directivos y la nueva visión de los colaboradores.