Ley de proteccion de datos.

Esta mañana leyendo el Heraldo de Aragón, he visto un artículo que no me podía creer, decía así, la Universidad incumple la normativa de protección de datos de sus alumnos.

Si, se refería a la Universidad de Zaragoza, varias facultades continúan colgando las notas de los alumnos en los tablones de anuncios y paneles de los centros, con el nombre y apellidos, DNI, y calificaciones, con esto se incumple la normativa de protección de datos.

En otras comunidades este tema esta solucionado, claro después de varias quejas de algunos alumnos, es muy fácil, se le da a cada alumno un código y en los listados nadie sabe a quien corresponde, con este código y usando las distintas Web de las facultades también se podría ver las notas.

Claro que hay opiniones para todos los gustos, algunos alumnos prefieren que se sepan las notas de todos, para comprobar si el profesorado a sido muy duro, pero otros se expresan comentando que no quieren que los demás vean sus notas, así que la polémica esta servida, por eso creo que es mejor el uso del código, porque así seguro que se cumple la normativa.

¿ Os imagináis que ocurría si todos los alumnos, denunciaran estos hechos a la Agencia de Protección de Datos ?.

Si queremos que los profesionales del futuro, estén por la labor de la protección de datos, debemos empezar ahora con nuestros estudiantes, de este modo será mas fácil.