¿En qué sectores encontrar trabajo en plena crisis?.

No todos han sucumbido a la crisis. Algunos sectores han salido, de hecho, beneficiados y siguen contratando a profesionales.

No todos los sectores de actividad se ven de la misma forma afectados por la crisis. Mientras hay sectores como la construcción o el automóvil que están recibiendo la peor parte de esta recesión económica, hay otros que se mantienen mejor a flote y hay los que, incluso, se están beneficiando.

Especialmente la comida rápida ha percibido un importante auge, debido sobretodo a los cambios en los hábitos de consumo entre los consumidores, quienes deben restringir sus visitas a restaurantes y encontrar fórmulas económicamente más asequibles para sus bolsillos.En cuanto a la situación del sector de tecnologías de la información, éste no sólo se sostiene, sino que ha conseguido incluso aumentar sus beneficios, tal y como ocurrió el año pasado. Parece que a pesar de la falta de crédito, la tecnología y los profesionales informáticos se perciben, al fin y al cabo como un activo del que no es posible prescindir.

Esto también ocurre con el sector sanitario, que continúa necesitando profesionales especializados con la misma urgencia que años anteriores. De la misma manera, el estudio de Hays refleja que el sector farmacéutico ha aumentado sus ofertas de empleo sobretodo en el área técnica y de ventas.

La crisis ha beneficiado también al sector del derecho y la abogacía. La situación económica ha provocado que aumenten los procedimientos por despidos, expedientes de regulación de empleo, suspensiones de pago y procesos de concursos de acreedores.
Algo similar ha ocurrido con las posiciones en el área económico-financiera. Tanto los controladores de crédito como los analistas de negocios son unos de los perfiles más demandados en la actualidad.

Otro sector que está muy valorado y demandado en nuestros días es el de ingenieros civiles, que realizan su trabajo en grandes compañías de construcción nacionales en el extranjero. Aquí la necesidad de las empresas radica en conseguir estos perfiles para poder llevar a cabo su labor de remodelación de infraestructuras.

Igualmente está en auge todo negocio que gire en torno a las energías renovables. Aún cuando una de estas compañías experimenta una leve caída en su reclutamiento, se percibe una creciente necesidad de contratar profesionales con experiencia técnica en el sector.
De la misma manera, en la industria de venta al público las cadenas de bajo coste así, como las marcas blancas continúan su crecimiento debido a sus reducidos precios.
El medio de comunicación por excelencia, Internet, no sólo ha conseguido mantenerse durante esta época de inestabilidad, sino que obtiene día a día cuantiosos beneficios gracias a la publicidad que ha pasado de invertir en papel a hacerlo vía online.

Via, Ticpymes.

1 opinión en “¿En qué sectores encontrar trabajo en plena crisis?.”

Comentarios cerrados.