Algo más que un jefe. ( In Good Company ).

Esta noche vi esta película, In Good Company, y me recordó a mí, 🙂 🙂

Se trata de la historia, de un veterano jefe de ventas, de una publicación de deportes, que celebra el mejor año de ventas de su empresa, gracias a su trato calido, honesto y amistoso, con sus clientes, algo parecido a lo que yo llamo “ cliente amigo o colega “.

Pero entonces venden la empresa a un grupo, y le colocan de jefe a un joven novato, que empieza a trabajar de otra manera, a recortar gastos y a despedir a los que él había contratado, por supuesto todo el ascenso del joven, va sumado a su divorcio, y soledad, solo le queda como amigo un pez, que tiene encerrado en su despacho.

Y me quedo con una de las ultimas escenas, cuando a él también lo van a despedir, y solo le sirve para quedarse, realizar la venta del año.

Se van los dos juntos, y mientras el joven empieza hablar de cifras y posibilidades, el veterano comercial, le habla al cliente de sus nietos y su familia, y lo convence con mucha facilidad de firmar un súper contrato de publicidad.

Cuando salen de la entrevista el joven le dice, “ ha sido fantástico, me he divertido, ha sido muy fácil “ y el veterano le contesta “ ha hecho lo correcto, es bueno para su empresa “ a lo que el novato le dice “ tu te lo crees, crees lo que haces “.

Si, así es, cree lo que hace y por eso lo hace muy bien, y por esa última frase estoy escribiendo esta noche.

Los que creemos lo que hacemos, y lo hacemos bien, siempre estaremos aquí, atendiendo a nuestros clientes, sin pensar solo en ganar dinero o escalar posiciones sociales o laborales, porque lo importante es cumplir tu sueño.

Personalmente, tengo la suerte de trabajar, con gente que cree lo que hace, y lo hace bien, y por eso puedo escribir este post.