Arranca en Madrid el WWW2009.

A partir de hoy y hasta el viernes 24 de abril, la capital de España acoge el 18º Congreso Internacional ‘World Wide Web’.

Por primera vez en 18 años, una ciudad española acogerá el mayor evento dedicado a Internet, el World Wide Web 2009, que durante cinco días acogerá a un millar de expertos de todos los continentes para debatir en torno a los últimos avances de La Red y sus desarrollos futuros. Así, investigadores, empresas, expertos, universidades y organismos públicos se congregarán en un acto que coincidirá además con el 20 aniversario de la Web y que contará con Tim Berners-Lee y Vinton Cerf como personalidades destacadas, que serán investidos como Doctores Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid.

Algunos de los temas que se tratarán girarán en torno a búsquedas, minería de datos, privacidad, interfaz de usuario, etc., junto con sus servicios complementarios, como redes sociales, multimedia, web móvil o e-business. De esta manera, alrededor de 11 seminarios se concentrarán durante los días lunes 20 y martes 21 de abril, que hablarán, entre otras cosas, de la credibilidad de la información de la Web, así como la motivación y los incentivos. Además, se añadirán 14 tutoriales que girarán en torno a aspectos como la televisión interactiva, comunidades web o sistemas de reputación y confianza.

Durante los últimos días, se desarrollarán 105 ponencias, con áreas enfocadas desde los tres puntos clave de acceso a la Web, el ordenador, la televisión y el móvil. Tampoco la accesibilidad pasará desapercibida, puesto que de manera paralela al congreso, tendrá lugar la conferencia internacional sobre accesibilidad Web, denominada W4A, especialmente enfocada a los internautas de edad avanzada.

Via, Ticpymes.