Las tiendas virtuales, preocupadas por la seguridad en los pagos.

El 90% de las empresas asegura haber tenido algún problema de cobro o fraude en las
transacciones por Internet.

El Parque Tecnológico Walqa acogió la primera semana de abril la IV edición de la Feria de Tiendas Virtuales, una importante y variada representación de las cerca de 10.000 tiendas online que ya operan regularmente en España, quienes coincidieron en que la seguridad en los pagos sigue siendo su gran preocupación.

De hecho, el 90% de las tiendas virtuales que participaron en la Feria admite haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos, según el sistema de pago seguro y global por Internet Safetpay.

Julio García, Director General de Safetpay en España y Portugal explica que frente a estos problemas de fraude, “los comercios virtuales demandan una solución a la seguridad de los pagos y desde Safetpay consideramos que hemos encontrado la respuesta, así como una acogida muy positiva”.

Otro problema añadido, según las tiendas virtuales, es que millones de posibles clientes no realizan compras online por miedo a dar su número de tarjeta o datos bancarios, lo que reduce el potencial de venta. Especialmente, el miedo se acentúa cuando el valor medio de la compra es alto -más de cien euros-, cuando ni tiendas virtuales, ni clientes quieren correr riesgo.

Via, Ticpymes.