Libros electrónicos.

Hace unos nueve años, se empezó a hablar de los e-book o libros electrónicos.
Algunos pensaron que el libro tradicional, iba a desaparecer, pero no ha sido así, bueno realmente a sido al revés, los libros electrónicos no acaban de funcionar.

Ahora tenemos noticias de que Amazon.com ataca de nuevo con Kindle 2, que es la segunda generación de los libros electrónicos, con mejoras tecnológicas para moverte más fácilmente por el libro.

Pero no quiero hablar de temas técnicos, me apetece mas hablar del día del libro, siempre me ha gustado este día, aparte por ser día festivo, por poder tener ocasión de ver a esos libreros de toda la vida, que sacan sus mejores joyas de la trastienda y las exponen a todos.

Con un orgullo y una pasión de su trabajo, digno de mención, los libreros están siempre en crisis, no leemos mucho, y eso se nota en su economía, pero ellos están orgullosos de ser lo que son, cadena de trasmisión de la cultura hasta la calle.

Mi opinión personal, es que los libros electrónicos tardaran en tener éxito, por lo menos con nuestra generación, después si seguro, todo lo que esta en Internet, funciona tarde o temprano.

Pero a mi no me quites, el poder pasear entre estanterías de libros, olerlos, tocarlos con respeto, abrirlos para que ver, que sorpresa tienen dentro, y después llevártelo a tu casa, sentarte en tu sofá orejero favorito y leerlo, con una buena taza de café, ( coca cola o lo que quieras ) y trasladarte a otra parte del mundo, sin tener que moverte.

Mi ultimo comentario para hoy, leer más, libros convencionales, revista, periódicos, gacetas o libros electrónicos, pero leer más.

2 opiniones en “Libros electrónicos.”

  1. Lo mismo que dices tu Pablo, lo comenta un gran autor español, Montero Glez, en una entrevista que decía que los libros, los que leemos de verdad, siempre los preferimos en papel.
    También decía que el teatro resistiria mejor que el cine o la tele al paso del tiempo… Si encuentro el enlace de la entrvista en el Youtube ya la colgaré.
    Un abrazo

Comentarios cerrados.