Bridge-IT. Gestión de proyectos.

Ayer me invito, mi amigo Alex Casanovas, a una demo de Bridge-IT, os preguntareis que es, bueno, voy a intentar explicarlo.

Es una simulación de negocio, ideado para poner de manifiesto, los errores más habituales que cometemos, en el desarrollo de los proyectos.

Se trata de llevar a cabo una explotación de un parque de atracciones, donde cada componente del juego tiene su rol, como el propietario, los gerentes del parque, el área de innovación, responsable de los solares, proveedores de electricidad, sin olvidarnos del banquero y el proveedor.

Durante el proceso del juego, como en las empresas reales, surgen problemas de comunicación, malos entendidos, errores de producción, falta de tesorería para poder comprar materiales, como errores de diseño y demás problemas comunes a cualquier proyecto.

Con estos procesos, se ven las limitaciones de cada uno y como superarlas, con todo el juego, se intenta que los distintos componentes, se pongan en el lugar del otro, sepa pedir ayuda, hacerse responsable, de las distintas áreas de la empresa y aprender a trabajar en equipo.

En resumen que pasamos una mañana, muy agradable y provechosa, os recomiendo que os animéis a realizarlo, y si queréis mas información consultar en Apser.