Gracias a la Expo, tenemos Pitch & Putt.

Si, no es un post antiguo, lo que quiero comentar es que gracias a las inversiones de la Expo en Zaragoza el año pasado, podemos disfrutar ahora de un campo de Pitch & Putt.

Os preguntareis que es ¿ eso ?, pues os lo voy a explicar, como sabéis juego al golf, el juego del golf se invento en el 1.457 en Escocia, al poco tiempo se crearon unos campos mas pequeños, para poder hacer el recorrido en menos tiempo y sin darse cuenta se creo el Pitch & Putt.

Su nombre viene del nombre de los palos, como eran hoyos cortos, entre 50 a 80 metros, se deben hacer en 3 golpes, se supone que se debía realizar solo con dos palos, el Pitch y el Putt, pero esto en la realidad no es así, han ido alargando los hoyos y ahora se usan más palos.

Bueno a lo que iba, esta mañana fui invitado por mi socio y sin embargo amigo, a jugar con dos amigos mas, así que allí quedamos, al llegar al aparcamiento ya vi que casi no cambian mas coches, y mi sorpresa fue que estaba lleno de gente de todas las edades, desde niños hasta gente muy mayor, igual chicas que chicos, todos con la ilusión de aprender a jugar.

La verdad se notaba, cierto “ novatismo “ en los jugadores, pero las ganas y alegría de sus caras compensa con creces, el no saber mover los palos o saber las palabrejas de este deporte, me encanto el campo, aunque creo que se debe cuidar mas, el “ verde “ necesita muchos cuidados, los greenes no están muy receptivos, y los búnkes no acaban de estar bien, pero creo que si seguimos con la afición, seguro que se pueden hacer mas inversiones, para mejorar todos los servicios del campo.

He echado en falta, unos vestuarios, una casa club mejor, y algunos servicios más, pero tengo esperanza de que vaya poco a poco, algo que tiene muy bueno son sus profesores, conozco a dos personalmente y saben de que va esto, creo que es el mejor valor del campo, aparte de los jugadores por supuesto.

Y del partido de hoy, pues os diré que me lo pase muy bien, mis compis son novatos, pero ponen muchas ganas, son buena gente, y eso es suficiente para pasar una magnifica mañana, por cierto no jugué demasiado bien, espero mejorar en próximos días, y como siempre digo, la compañía lo mejor.

3 opiniones en “Gracias a la Expo, tenemos Pitch & Putt.”

  1. Lo estoy buscando por Internet y sólo salen vinculos rotos, me gustaria saber como llegar, o donde esta exactamente, y si hay algun otro Pitch and putt por zaragoza o alrededores, ya que vengo de barcelona que esta plagado y aqui me encuentro algo perdido.
    Gracias

    Saludos cordiales

  2. Hola anonimo, el picth and putt de Ranillas, esta muy cerca de la Torre del Agua, al otro lado de terreno de la Expo.

  3. Hola Pablo: El pitch & putt en Zaragoza no irá adelante si no se empiezan a formar equipos y organizar competiciones. Yo, aunque vivo en Zaragoza, juego en Cataluña y creo que podemos aprender mucho de ellos.

    Ya hay un torneo en Ranillas pero si somos muchos habrá muchos más; aquí, en Sabiñáigo y en el próximo campo de P&P que se está construyendo.

    Estoy a tu disposición. Saludos Ramón

Comentarios cerrados.