El 22 de octubre Windows 7 estará en la calle.

En principio, el nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en cinco versiones, además de una básica para los países emergentes.

El nuevo sistema operativo de Microsoft que jubila a Windows Vista llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 22 de octubre, según confirmó ayer la multinacional. Además, la compañía anuncia que la versión final definitiva para los fabricantes de PC, la llamada RTM (release to manufacturing) estará disponible la segunda mitad de julio. Asimismo, desde esa fecha los clientes de empresa que tengan un contrato de mantenimiento podrán disponer del producto.

Finalmente, la versión en caja en las tiendas o preinstalada en nuevos equipos llegará a todos a finales de octubre.
Adicionalmente, la compañía pondrá en breve un programa de actualización que permitirá a los clientes que compren su PC antes del 22 de octubre con Windows Vista Home Premium, Vista Business o Vista Ultimate obtener gratuitamente o a muy bajo coste la versión de Windows 7 cuando esté disponible. De esta manera, Microsoft protege la inversión que hagan empresas y particulares a partir de ahora.
Según el diario electrónico CNET News, Windows 7 aparecerá en cinco versiones (Starter, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate) y para los mercados emergentes habrá un Windows 7 Basic.
Via, Ticpymes.