El apagón analógico llega a España.

Hoy es la fecha marcada para el primer apagón en multitud de ciudades como Oviedo, Huelva, Cuenca, Zamora, Ceuta y Melilla.

Se acabó la señal analógica de televisión en muchas ciudades de España. El 30 de junio era el día estipulado para realizar el apagón analógico en más de 30 localidades del territorio nacional.

Cuenca, Ceuta, Melilla, Madrid Norte, Lanzarote y Zamora son sólo algunas de las zonas donde los ciudadanos sólo podrán ver la televisión si están “antenizados”. Oviedo también comienza su transición a la Televisión Digital Terrestre con el cese de emisiones analógicas desde cuatro repetidores distintos. Por esta razón, el Gobierno del Principado de Asturias lleva promoviendo desde el 18 de este mes una campaña divulgativa sobre la llegada de la TDT.

Bajo el eslogan “Si no tienes TDT, mañana en tu casa nieva” (en referencia a que todo televisor que no esté adaptado al nuevo formato tan sólo podrá ver la “nieve” de las interferencias), una carpa móvil con forma de iglú y nieve artificial recorre el Principado con el objetivo de informar y sensibilizar a sus habitantes sobre qué es y para qué sirve este nuevo formato.

El 31 de diciembre de este mismo año será el turno del apagón para más de 25 áreas de la geografía española, como Soria, Gerona, Fuerteventura o Guadalajara. Finalmente, el último apagón tendrá lugar el 3 de abril de 2010, fecha en la que el país dirá el adiós definitivo a la señal analógica de televisión.

Via, Ticpymes.