Intel cambia por completo su política de nombres de marca para sus procesadores.

Por ejemplo, el nombre del procesador para ordenadores, Centrino, ahora será utilizado para hacer referencia a productos Wi-Fi o WiMAX.

Centrino ya no será el nombre de los procesadores para ordenadores personales; a partir de ahora, Intel lo utilizará para referirse a productos nuevos inalámbricos basados en Wi-Fi o WiMAX. Y es que Intel ha decidido cambiar su política de nombres porque según Bill Calder, portavoz del fabricante, “tenemos una estructura algo compleja con demasiados nombres de plataformas, de productos y logotipos, y creemos que eso confunde a los consumidores y compradores de tecnologías”.

La marca Core también sufrirá modificaciones ante el abrumador numero de derivados que posee como Core 2 Duo o Core 2 Quad. Con el tiempo, de acuerdo con Intel, estos nombres serán remplazados por una familia simplificada de procesadores Core.

Intel tiene en mente rebautizar su línea de microprocesadores Core con un esquema de nombres más simple, como el Core i3, Core i5 y Core i7, que describen las distintas capacidades: básica, de medio rango y de gama alta, respectivamente.Por otro lado, la compañía ha señalado que mantendrá su marca de microprocesadores para consumo como Atom, Celeron o Pentium.

Por ejemplo, Atom se ha diseñado para los netbooks y dispositivos móviles; Celeron y Pentium, para equipos de sobremesa y portátiles; y Core son los microprocesadores de gama más alta de Intel.

Via, Ticpymes.