Los líderes de opinión, empiezan a ver la economía con optimismo.

Ipsos, compañía de investigación de mercado, ha presentado los resultados de la primera oleada del Estudio KAR 2009 (Key Audience Research).

El estudio pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país, así como sus políticas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
Al igual que en el resto de oleadas anteriores, ésta ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas. En total 250 personas has respondido al cuestionario.

En términos generales, los encuestados han mostrado cierto optimismo respecto a la evolución de la economía y de las empresas, ya que, aunque la gran mayoría cree que la situación económica general en España empeorará en los próximos 12 meses, los datos de esta última oleada son mejores que los de hace seis meses.

El público más pesimista son los analistas. Un 72% considera que la situación empeorará en el próximo año, frente al 12% de los políticos.
Para los encuestados, el principal problema que deben afrontar las empresas es el de financiación (40%), seguido de la crisis económica (36%) y la escasez de demanda (35%). Respecto al tema de la responsabilidad social corporativa, todos los sectores encuestados han coincidido en señalar que debería haber más leyes para que las compañías se comportasen de un modo más responsable.
Via, Ticpymes.

1 opinión en “Los líderes de opinión, empiezan a ver la economía con optimismo.”

  1. Para mi paparruchas. Nadie tiene ni pajolera idea. Los analistas decían que el petroleo estaría a 200 dolares, que el euribor alcanzaría el 7…y nada de eso ha pasado. Ser analista es ser un mojón de cuenca con crédito.

Comentarios cerrados.