Primer observatorio español de financiación de las pymes.

Permitirá analizar los principales retos de financiación que afectan a las pymes y apoyará su expansión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Everis y DCM han creado el primer observatorio español de seguimiento a la evolución y financiación de las pymes y empresas en expansión, para cuyo diseño ha contado con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME). El observatorio permitirá analizar con detalle cuáles son los principales retos de financiación y desarrollo de negocio que afectan a las pymes y empresas en expansión en España, así como las distintas soluciones que utilizan y los resultados que se obtienen de su uso.

A través del acuerdo suscrito entre ambas, Everis y DCM también asesorarán a las empresas en expansión que quieran cotizar en la nueva Bolsa de Valores de España, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de un mercado de valores destinado a empresas de reducida capitalización que quieren expandirse. Cuenta con una regulación propia diseñada a medida específicamente para estas empresas así como unos costes y procesos adaptados a sus características. El MAB se creó en 2005 y se ha puesto en marcha gradualmente, primero como sistema de financiación de las SICAVS y después ampliándose a entidades de capital riesgo y a pymes y empresas en Expansión.

Este mercado alternativo se caracteriza por su capacidad de diseñar los procedimientos adecuados a esta tipología de empresas. Se trata de adaptar el sistema, en lo posible, a unas empresas singulares por su tamaño y fase de desarrollo, que presentan amplias necesidades de financiación y que precisan poner en valor su negocio y mejorar su competitividad con todas las herramientas que un mercado de valores pone a su disposición.

Via, Ticpymes.