Concurso de acreedores.

A jugarrrr, ¿ sabéis lo que es ?, yo pensaba que era un concurso de la tele, pero no.

Es mucho más, te llama un abogado y te dice, que “ Tal ” cliente tuyo, no te va a pagar, ahhh, y entonces ¿ para que me llamas ?. Para que vengas al concurso de acreedores, bien, vamos a concursar, la expresión de tu cara cambia y preguntas ¿ donde ?, al notariooo, a jugarrrr.

Vas al notario, y te dicen con cara de agotados, como estos funcionarios que están siempre cansados, ¿ que desea ?, se lo dices, y grita, ehhh Fulano, otro que viene para no cobrar, del tema de “ Tal “ , en ese momento todo el mundo, que esta esperando en el mostrador, la sala de espera, e incluso en notario que esta al fondo, con una renovación de hipoteca, se enteran, que no vas a cobrar y “ Tal “ tiene deudas.

Te quedas con cara de “ ,,,,,,, “ , y entonces empiezan a pedirte papeles, el DNI, los poderes de la empresa, la cantidad pendiente de cobro, etc, siempre te falta algo, así que le comentas, que tienes que volver a la oficina a buscarlo, a lo que te contestan, le queda un día para firmar, sino viene no cobra, buenoooo.

Te vas corriendo a la oficina, y vuelves con todos los papeles, empiezas otra vez con los tramites, esperas una hora más o menos, y ya por fin te llama el notario, el notario en estos casos, tiene la cara típica del que parece decir, ¿ que , te han pillado una pasta ehh ?. Pues si, por confiar.

Empieza a leer el convenio, lo de concurso ya no se nombra, parece como de cachondeo, ahora hablamos del convenio protocolizado ( otro día explico que es esto ), todo va bien, hasta que dice la cantidad que te van a pagar, no coincide con tus números, pero cuando te dicen que lleva una “ quita “ del 40 % , que podía ser más, pero tu cliente no quiere hacerte mucho daño, y que se cobra en 5 años, con uno de carencia, te vas hundiendo en la silla tanto, que cuando el notario te da el boli ( Montblanc claro ) para firmar, con esa cara de pillo, casi no te ve, y dice, señor, ¿ firma ?.

Y si firmas, ¿ y aquello del concurso ? ¿ donde se va a celebrar ?, no te has dado cuenta que tu eras el productor del concurso, que todos los regalos se pagan con tu dinero y que el “ Tal “ se va a ahorrar una pasta gansa.

P.D. cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

2 opiniones en “Concurso de acreedores.”

  1. Jajaja, en realidad se parece mucho a la realidad. Así es un concurso de acreedores en España. Esta burocracia!!

Comentarios cerrados.