El héroe Tom Watson.

Tom nació el 4 de Septiembre de 1.949, en Kansas City, Missouri, EE.UU. empezó a jugar al golf muy joven, consiguió en su carrera cinco Open Británicos, un US Open, y dos Masters de Augusta y más de 60 torneos.

Este fin de semana, ha dado una de sus ultimas lecciones como jugador de golf y deportista, con casi 60 años, ha estado liderando el Open, y en el hoyo 18 del domingo cuando tenia un putter de dos metros, fallo, los nervios le pudieron, todo el mundo esperaba el “ milagro “, conquistar por 6ª vez la Jarra de Plata, pero no pudo ser.

Como dato de este súper deportista, ha ganado como senior, tres Open Británicos, con más de 50 años.

La lección que nos deja, para mi es clara, se puede ser grande a cualquier edad, con 20 y con 60, o porque no, con mas años, no debemos despreciar a nuestros mayores, porque no son tan rápidos como antes, porque tienen algo que nosotros no tenemos, la experiencia, la inteligencia y la fuerza de seguir adelante.

El solo hecho de ver a un golfista con 60 años, luchando por un grande durante 4 días, mas 4 hoyos de desempate, es para mi una satisfacción doble, como persona, y como golfista, porque se lo difícil que es este deporte, pero también lo justo que es.

Para mí el ganador moral de este Open, es por supuesto Tom Watson. Sin olvidarme de felicitar a Stewart Cink, que le toco ser esta vez el malvado de la película, pero que se llevo para su casa la Jarra de Plata.