El pago de impuestos.

Todos debemos pagar impuestos, ¿ eso es democracia no ?. Así me lo parece a mí. También debemos entender que el trabajo de los funcionarios, es muy complicado y difícil 🙂 :-).

Pongo un ejemplo, tenemos que pagar el IVA, bien, te dicen para que lo pagues mejor, lo hagas telematicamente, para eso debes hacer tus cuentas unos días antes, algo que a los asesores fiscales y contables no les va mucho, porque siempre van agobiados y casi siempre justos de tiempo, pero vas y lo haces, 5 días antes lo pasas por la Web y ya te llegara a tu cuenta el cargo.

El mismo día 20, como todos vamos tan bien de dinero, ingresas el dinero a las 10,45, por eso de la fecha valor, ya sabéis, pero, vaya siempre tenemos un pero. Hacienda ha pasado como ellos dicen, la cadena de cobro a las 6 de la mañana, no es que le han dado al botón no, para eso se debe madrugar, el ordenador esta así programado, y ya no vuelven a pasar el cobro mas veces, como tu has hecho el ingreso a las 10,45 el banco no te paga el impuesto.

Al día siguiente, te das cuenta que el banco no ha pagado tu impuesto, los llamas todo enfadado y te sueltan, — no tendrías dinero, — ¿ como que no ? Lo ingrese a las 10,45, ahh se siente, — era tarde.

Entonces te vas a Hacienda, a comentarlo, esperas una fila de 30 minutos, oyes voces, casi lloros, gritos, ves gente con cara de pocos amigos, los de este lado quieren saltar el mostrador, los de dentro se quieren ir a almorzar, y cuando te toca a ti, el funcionario de turno, te suelta, — tendrá que esperar es mi tiempo de descanso. Y te quedas con una cara de “ bobo “, que no sabes si pillarlo por la solapa o echarte a llorar.

Menos mal que siempre suele estar alguno, que aun tiene ganas de trabajar y te dice, –pase por aquí, bueno vamos, le cuentas todas tus penas, mira el ordenador, no sale nada, la única solución es volver a presentar un impreso, esta vez en mano y pagar con recargo, eso si, te comenta, — otra vez ingrese antes el dinero, y tu le sueltas — ¿ porque , para que lo tengáis antes ?.

Y para animarte antes de salir, te dicen, — te llegara una carta certificada reclamando el primer impreso, con recargo del 20 %, no te asustes, vienes aquí y ya lo arreglaremos, — ¿ como ? Que sois rápidos de narices, para pasar el cobro, y después no sabéis que pague un segundo impreso .

Así que amigos mi recomendación es, llevar el dinero antes, pasar el impreso telematicamente, estar a las 8,30 de la mañana en el banco, para recordarlo y rezar a algún santo, para que todo salga bien, porque sino, el que siempre paga mas, es el contribuyente.