Google vuelve a retar a Microsoft con Chrome.

Entra a competir directamente con la firma de Redmond para abordar el mercado de los netbooks.

Después de lanzar hace nueve meses el navegador Chrome, en un claro envite a Internet Explorer, y que ya es utilizado por 30 millones de usuarios, Google acaba de presentar el nuevo sistema operativo Google Chrome con la característica de estar pensado para y por Internet.

Así lo destaca una nota emitida por la compañía: “la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet, nosotros creemos que la Red debería ser el centro de esta experiencia”.
Se trata de un sistema ligero y de código abierto pensado para netbooks.
Los responsables Google tienen previsto liberar su código fuente y esperan que los primeros netbooks con el sistema operativo Google Chrome aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010.
Para desarrollar este sistema operativo Google está colaborando con un gran número de socios y pronto comenzarán a trabajar con programadores de la comunidad de software libre.
Esta es la razón de haber adelantado el anuncio.Los aspectos claves de Google Chrome son “velocidad, sencillez y seguridad”. La idea es que sea rápido y ligero, que se ponga en marcha y se conecte a Internet en cuestión de segundos. La interfaz de usuario es mínima ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web.

Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y se podrán crear nuevas aplicaciones utilizando la tecnología web que prefieran. Como es de prever, estas aplicaciones no sólo se ejecutarán en el sistema operativo Google Chrome, sino también en cualquier navegador estándar de Windows, Mac y Linux, de forma que los programadores contarán con una base de usuarios potenciales mucho mayor.
Via, Ticpymes.