Revisa tu coche antes de las vacaciones.

Si vas a salir de viaje con el coche, debes revisar 10 puntos importantes, antes de empezar tus vacaciones.

Son las siguientes:

1. Revisar batería y sistema de encendido (bujía/calentadores).

2. Revisar la iluminación y reglaje de faros.

3. Revisión de aire acondicionado (filtro de polen).

4. Comprobar niveles: aceite motor, filtro aceite, aceite de caja de cambios, liquido de la batería, liquido de la servo-dirección, liquido lava parabrisas, liquido frenos, liquido refrigerante, liquido climatizador.

5. Revisar filtros (combustible y aire).

6. Revisar estado de las correas.

7. Revisión de frenos (discos, pastillas, zapatas, tuberías).

8. Revisar dirección y amortiguadores.

9. Revisión de estado de neumáticos (presión y profundidad).

10. Revisión fugas y nivel de humos en sistema de escape.
Via, Terra, Motor.

2 opiniones en “Revisa tu coche antes de las vacaciones.”

  1. Añado algunos consejos de mis conocimientos mecanicos:
    -> Pastillas de frenos: no os fieis aunque lleve el indicador de desgaste. Este indicador es un cable con la punta dentro de una especie de canutillo que va dentro de la pastilla y que literalmente cuando se gasta la pastilla se "quema" contra el disco. Por contacto a masa, actua el indicador, pero no siempre se desgasta la pastilla igual y puede que no se encienda el testigo aunque haga falta cambiar pastillas. Si chirria un poco, mejor mirarlas.

    -> filtro polen, importantisimo, muchos nos olvidamos. Con el filtro obstruido, aumenta el consumo, porque tira mas del aire acondicionado en verano de lo que deberia.

    ->pNeumaticos, si teneis que cambiarlos una buena opcion es hacerlo en Andorra(el principado), no cobran el IVA ni el Impuesto de Reciclage (aqui en Aragón no se si hay ese impuesto), y si buscais os haran buenas ofertas (hasta 50% respecto aqui).

    -> Aceite, es el 50% de la salud del coche. Sin duda aceite sintetico. Si vais a viajar a zonas de calor, mejor un aceite 15W50,20W50. Si vamos a zonas de mucho frio mejor uno tipo 5W30,10W40, etc..

Comentarios cerrados.