¿ De verdad hemos mejorado ?.

El otro día hablando con Braulio, comentábamos como hemos cambiado en nuestras vidas y llegamos a la conclusión de que no hemos mejorado tanto o ¿ si ?.

Algunos ejemplos de la mejora, en unos 30 años.

Escenario: tienes que hacer un viaje.

Año 1977, viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares, en un asiento en el que caben dos como tu.

Año 2007, entras en el avión abrochandote el cinturón, de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo, le metes el codo en el ojo al de al lado, y si tienes sed el azafato te ofrece una carta, con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas, por si acaso cuando aterrizas, te meten el dedo mas largo del mundo, por el trasero para ver si llevas droga.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque, después de clase, según entra en el colegio le enseña una navaja a Pancho, con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977, el subdirector le ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es mas antigua, pero mas buena.

Año 2007, la escuela se cierra, llaman a la guardia civil, y llevan a Manolo al reformatorio, las televisiones presentan los informativos de las 15 h, desde la puerta del colegio.

Escenario: llega el 28 de Octubre.

Año 1977, llega el día del cambio de horario de verano, al invierno, no pasa nada.

Año 2007, llega el día del cambio de horario de verano, al invierno, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: el fin de las vacaciones.

Año 1977, después de chuparse una carabana del carajo con toda la familia metida en un seiscientos, tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2007, después de volver de Cancun, en un viaje todo pagado, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.