eBay vende Skype por 2 mil millones de dólares.

El New York Times confirma que eBay vendió Skype a un grupo de inversionistas que incluyen a Marc Andreessen (fundador de Mozilla) por medio de su firma de capital Andreessen Horowitz, Index Ventures y Silver Lake Partners por un monto aproximado a los 2 mil millones de dólares.

En abril de este año, eBay anunció que planeaba separar a Skype y hacerlo una compañía independiente para poder salir a bolsa, este tipo de anuncios se hacen para generar interés en posibles compradores.

Recordemos que en 2005se adquirió Skype por un total de 3.100 millones de dólares, superando ofertas de Google y Yahoo; la compra ahora se la conoce como una de las peores en la industria, sobre todo porque pagaron demasiado por un servicio que nunca lograron integrarlo a sus demás propiedades.

Skype también está en la mitad de un extraño problema legal, los fundadores originales de la empresa, Niklas Zennstrom y Janus Friis están peleando por obtener los derechos intelectuales de tecnología P2P que hace que el servicio funcione.

Vía ALT1040.