El ibex sube un 1,33 %.

Noticia de la bolsa. ¿ como es que cuanto más paro tenemos, más sube la bolsa ?, alguien me lo sabe decir.

Europa, en verde en la primera sesión de la semana en la que no habrá referencias de Wall Street, que permanecerá cerrada por festivo. Con este panorama arrancan los próximos cinco días de cotización, con la resaca todavia de las subidas que se registraron el pasado viernes, donde las previsiones económicas y los datos de empleo en Estados Unidos, animaron a los inversores a cerrar la última jornada bursátil de la semana pasada con importantes avances, del 1% en Wall Street y casi del 2% en Europa. En el caso del selectivo español, las subidas se sitúan en el 1,33%, con la mirada puesta en los 11.400 puntos.

Según los expertos, el Ibex 35 tendría aún un tirón alcista hacia la zona de los 12.000 puntos, coincidiendo con los mínimos de junio de 2008. Además, creen que en el caso de superarse esta fuerte resistencia, el selectivo español tendría el camino despejado para alcanzar los 14.000 puntos. No obstante, creem que esta cota es poco probable que se alcance. En cuanto a los objetivo bajistas, consideran que el Ibex 35 tiene un fuerte soporte en los 10.870 puntos a corto plazo, vistos en la primera semana de septiembre, y una segunda cota teórica en los 10.700 puntos, vistos en el hueco que dejó el selectivo el pasado 19 de agosto.

JORNADA SIN WALL STREET

Sin la referencia del mercado norteamericano, los inversores van a permanecer atentos a las referencias macro que se conocerán en el viejo continente. De esta forma, en España, el Instituto Nacional de Estadística, INE, ha publicado los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales del mes de julio. El Indice ha registrado un descenso del un 5% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el Importación ha caído un 11,2%. Fuera de nuestras fronteras, Alemania dará a conocer los pedidos de fábrica del mismo mes y en Francia se conocerá la balanza comercial, también de julio.

Via, Intereconomia.