Las redes sociales y los menores.

Estos días se esta hablando mucho, de la petición del Partido Popular, para que los menores de 14 años, no puedan entrar en las redes sociales, y desde los 14 a los 18 años, se necesite el consentimiento de los padres.

Y creo que el PP se equivoca, tienen que aprender un poco más del tema, las redes sociales no son tan horribles, ni tan peligrosas, como parecen, todos debemos entender esta nueva forma de comunicarse, y de extender relaciones.

Y por supuesto, lo importante y lo básico es la educación de los menores, igual que
les enseñamos a defenderse en la calle o en ciertos ambientes, debemos hacer los mismo con la red, aprender de ella y saber integrarla en nuestras vidas.

Espero que el PP rectifique, y se de cuenta que es imposible ponerle puertas al mar, también es cierto que todos alguna vez hemos sentido, que la privacidad de los usuarios en la red, en algunos momentos esta seriamente afectada, muchas veces por nuestra imprudencia de colgar fotos personales, o hacer comentarios sin darnos cuenta, que los pueden leer todo el mundo.

Así que al final lo importante, es tener la educación adecuada, para poder usar con seguridad la red, igual lo menores, que los adultos.