Redes sociales ¿ adicción o necesidad ?

En los últimos tiempos, estamos leyendo mucho sobre las redes sociales. Algunos comentan que son adictivas, otros que son necesarias. En estas próximas líneas quiero dar mi opinión, las redes sociales nacieron hacen muy poco tiempo, como mucho seis años, esto quiere decir que debemos dar tiempo para ver como evolucionan, que tenemos que ser cautos con sus movimientos y que debemos tener mucha confianza en andar con paso firme por ellas.

Creo que pueden ser adictivas, si alguien pasa 12 horas delante del ordenador obsesionado con todos lo movimientos de sus amigos, comprobando una y otra vez las ultimas fotos subidas, eso es obsesión, pero si entra dos o tres veces al día, unos minutos no me lo parece, es mas creo que es bueno, saber que pasa en la red, estar al día de las noticias, conocer gente, para eso se crearon.
Si además las usamos como parte de una herramienta de nuestro trabajo, me parece una plataforma ideal, poder tener en un solo clic a tu familia, amigos, clientes y proveedores, es algo fantástico, se abren muchas posibilidades de hacer relaciones nuevas, de compartir información, de hacer negocios ¿ porque no ?, me parece muy bien.

Antes teníamos más tiempo para salir, para compartir experiencias, pero en la vida actual, con tantas presiones de todo tipo, las redes son una puerta abierta a las relaciones y a la creatividad.

Por supuesto unido a las relaciones personales, como siempre, por estar en una red social, no debemos abandonar el salir con los amigos, o ver a nuestros parientes, o ir a comer con nuestros clientes o proveedores.

Las redes tienen como ventaja, que cuando lleguemos a casa, podemos volver a saber de ellos, si han llegado a su destino, si están bien o si nos necesitan.
Personalmente las uso todos los días, así que os recomiendo que vosotros también las uséis, y no tengáis miedo a engancharos a ellas.

2 opiniones en “Redes sociales ¿ adicción o necesidad ?”

  1. En este último año, se ha extendido el uso bastante. Por lo menos en mi caso personal.

    Antes, localizaba a los amigos en foros o através del correo electrónico. Ahora los tengo a todos en el facebook y es más sencillo.

    No se, es acostumbrarse, perderle el miedo y buscar los beneficios que te ofrecen, que creo que son bastantes.

  2. Yo alucino con la cantidad de gente que antes tenias poca/nada relación y ahora, al menos un poco, te vas enterando de sus cosas, de su día a día… A mi me viene muy bien desde luego. No para hacer amigos sino para esos que no ves tanto o la familia más lejana

Comentarios cerrados.