SaaS, cada día más.

Cada día son mas los usuarios, que quieren tener sus programas como servicios SaaS ( software como servicio ), se han dado cuenta que se optimizan los costes y recursos, y que no necesitan tener grandes equipos de técnicos, pendientes de sus maquinas y servidores, además del ahorro en servidores y redes.

Prefieren alquilar, que comprar, se pueden probar los programas, tienen la movilidad tan necesaria en estos momentos y pueden dejar el servicio cuando quieran, todos estos motivos son suficientes, para que el crecimiento del SaaS, sea de varios dígitos este año.

Desde analiZe llevamos varios años con este servicio, y este año esta funcionando muy bien, hemos crecido en infraestructuras, y podemos dar cabida a todos nuestros programas, igual en modo estándar, que aplicaciones a medida. Además de cubrir el servicio de copias de seguridad, actualizaciones automáticas y cumplir con la ley de protección de datos.

Una parte de nuestros clientes son despachos profesionales, y han entendido perfectamente este sistema, esta creciendo las peticiones de pasar sus aplicaciones compradas anteriormente, al sistema SaaS, por parte de los despachos se valora mucho poder tener acceso a sus programas, desde el propio domicilio de su cliente, siendo así mas competitivo y asegurándose la continuidad de su trabajo.

Personalmente uso este servicio hace tiempo, incluso tengo una versión para mi pda, y así estar siempre en contacto con la oficina, debemos cambiar de mentalidad y aceptad que los cambios, no siempre necesitan de un gran esfuerzo.