Soy vendedor y ¿ que ?

Ayer estuve con Braulio, mi amigo ya lo conocéis, Braulio es un tío especial, vendedor de toda la vida, ha estado en muchas empresas, a pateado la calle, a llamado a puerta fría, ha realizado miles de llamadas de teléfono y no entiende a los vendedores de ahora.

Cuando lo llamo por teléfono, y le pregunto – ¿ que haces ?, siempre me dice, -aquí haciendo la calle, como las pu…., esto esta muy mal chaval.

Continuo con los vendedores, hace unos meses Braulio, pidió tarjetas de visita, y nadie de su empresa sabia que cargo ponerle, que si, product manager, que si, product manager comercial, que si, técnico comercial, que si, BDM, y el dijo – soy vendedor, y si me apuras “ puto vendedor “.

Ahora parece que da vergüenza, decir que uno es vendedor, pues siempre lo hemos sido y no pasa nada, me encantaba cuando hacíamos la calle, y nos veíamos en los mismos bares a tomar café, gente de Olivetti, Gispert, Guillamet, IBM, Truniger, eran otros tiempos lo sé, pero que bien nos llevábamos y que bien lo pasábamos, vendíamos más y ganábamos más.

Me acuerdo en aquella época, que iba con Braulio por el polígono de Malpica con el coche, seguíamos a los de Olivetti, y donde ellos entraban con una maquina, nosotros detrás, a ver quien era más vendedor, mas listo o más simpático, a la semana siguiente ellos nos seguían a nosotros, y después todos a tomar unas cervezas.

Ahora nos vemos, en alguna conferencia, con la “ competencia “, colegas al fin, y todos se miran por encima del hombro, soy vendedor y siempre lo seré.

Gracias Braulio, por ser así.

3 opiniones en “Soy vendedor y ¿ que ?”

  1. Pues tienes toda la razón, hay que decirlo con orgullo lo de ser vendedor.
    Cada vez hay más KAM, Ingenieros de Preventa,… (los más variopintos nombres) que se dedican a escucharse delante del cliente en lugar de escuchar al cliente.
    Profesión dura, pero para mi la más bonita que hay.
    Saludos!!

Comentarios cerrados.