Wi-Fi en los aeropuertos españoles.

AENA ha encargado Indra y Avánzit el despliegue de redes inalámbricas en varios aeródromos españoles.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Indra y Avánzit ha sido elegida por el gestor aeroportuario AENA para el suministro, instalación y puesta a punto del sistema de comunicaciones inalámbricas en veinticuatro aeropuertos de España. El importe de la implantación asciende a 5,1 millones de euros.

El proyecto se basa en una avanzada solución de red Wi-Fi centralizada en la que la estabilidad, seguridad y máximo rendimiento han sido las premisas fundamentales en el diseño. El análisis técnico contempla criterios como el nivel de aeropuerto, la compatibilidad con la electrónica de red instalada en cada localización, la uniformidad geográfica para maximizar los servicios de soporte y mantenimiento y experiencias similares en el entorno aeroportuario.

Así, las nuevas redes inalámbricas contarán con más de 1.400 puntos de acceso a distribuir entre los 24 aeropuertos. Con ello se podrán soportar servicios de voz y datos simultáneamente, así como de localización de dispositivos bajo los máximos niveles de seguridad y disponibilidad.

Por último, se ha hecho especial hincapié en la maximización de la cobertura en las zonas de exterior, en las que el acceso a los sistemas de comunicación del aeropuerto es crítico y resulta imposible llegar a través de otros sistemas IP tradicionales.

Via, Ticpymes.