Acuerdo entre Opel y Magna

Parece que ya esta el preacuerdo, entre los sindicatos y la multinacional, el plan industrial de la planta de Opel en Figueruelas va por buen camino, se ha conseguido que los despidos bajen a 900, la primera cantidad que se manejaba eran 1.300, no es que sea lo mejor, creo que se debía haber negociado mejor, y no permitir los despidos, siendo que la planta aragonesa es la mejor con diferencia de las de Open en Europa.

Esperemos que los austro-canadienses, cumplan el acuerdo hasta en el más mínimo detalle, que sea cierto que entre 2.010 y el 2.013, la carga de trabajo para la planta zaragozana sea del 70 % del conjunto de la producción de Figueruelas y Eisenach. Para esto Opel encargara a Figueruelas la fabricación del nuevo Corsa (GSV), y asi asegurar los puestos de trabajo prometidos.

Según los políticos es todo un exito este acuerdo, porque se asegura el puesto de los 7.000 trabajadores de la planta, pero no he leído nada, de que ocurrirá con los talleres externos, donde el numero de trabajadores es superior a los anteriores.

Según el ministro Sebastian, esta asegurado el trabajo durante los próximos 10 años, y la igualdad entre la planta española y la alemana, igual en oportunidad de crecimiento, como en fabricación, para que de este modo Figueruelas siga siendo la planta mas importante de Opel Europa.

Ahora solo nos queda esperar, la firma definitiva del acuerdo y que la tranquilidad que se esperaba, por los trabajadores sea definitiva.