Demasiada corrupción

Hoy he comido con mi amigo Braulio, ya lo conocéis, y comentamos el tema de la corrupción en España.

– ¿ tu porque crees que tenemos tantos políticos corruptos ? le pregunte.
– mira Pablo, esto es como el teatro, salen con un guión bajo el brazo, que dice, hazte político, pilla un escaño donde sea, o pilla una concejalía, y sigue pillando.
– ¿ pero todos son corruptos ?
– no, todos no, casi todos, 🙂 🙂
– mira los políticos son como una caja de bombones, no sabes que te va a salir, pero últimamente están saliendo muy malos, todos quieren pillar, rápido y mucho, además todos usan el mismo sistema, trincan un solar, lo hacen urbanizable, construyen casas y a repartir el beneficio entre todos.

– la verdad es que si pintáramos el mapa de España, con puntos negros donde ha habido corrupción, seria como los puntos negros de trafico en semana santa, no se libra ninguna comunidad, ni ningún partido, da igual que sean de derechas, izquierdas o centro.

– ¿ has visto como se pelean entre ellos, en el Congreso ?
– pues para hacer negocios, no tienen problemas en ser socios, da igual se olvidan del carnet político, entonces su carnet es la “ pasta “, y no precisamente italiana. Creo que los ciudadanos de a pie, debemos intentar acabar con esto, pero sabes lo peor, no le damos mucha importancia, según un estudio del CIS, lo que más nos preocupa, es el paro con un 76,4 % de los encuestados, después la economía con un 48,4 % y la corrupción solo les importa a un 1,4 %, es decir lo vemos como normal, como algo que no nos sorprende, y eso me parece muy grave.

– Braulio, tenemos que hace algo, o nos llevan a la ruina.

– ¿ no votar ? ¿ encerrarlos en la cárcel para siempre ? o ¿ echarlos del país ?.

– vamos a pensarlo.

2 opiniones en “Demasiada corrupción”

  1. ¿Los politicos son elegidos verdaderamente por el pueblo o les dan el cargo a cambio de favorecer los intereses de Banqueros y Multinacionales que financian sus campañas?. Que engañados vivimos. Cuando en España los Bancos no dan credito todos miramos a los políticos…..PP o PSOE, que más da si son las dos caras de una misma mentira.

Comentarios cerrados.