La AISGE quiere cobrar a los hospitales, por ver la televisión

Si habéis leído bien, la AISGE, asociación de artistas interpretes sociedad de gestión, quiere cobrar a los hospitales, por tener televisiones en las habitaciones de los enfermos, por lo tanto los enfermos ¿ tendrán que pagar mas ?.

Y ¿ sabéis quien es su presidenta ? pues la madre de los Bardem, la Pilar la misma, yo tenia mis dudas con esta familia, pero con esta noticia ya no tengo ninguna.

Esta sociedad sin animo de lucro, son “ primos “ de la famosa SGAE, e igual que estos, ya no saben de donde sacar dinero.

Pero si vemos sus cuentas son de escándalo, se supone que existen para ayudar a los desvalidos artistas, que no han guardado dinero para sus años malos, o que ya no hacen películas, y así ayudarles a poder vivir, pues bien en el año 2.007 esta asociación gasto en las nominas de 45 empleados, 1,226 millones de euros, toma cifra, y sus 25 componentes del consejo, gastaron 262.000 €, y yo me pregunto ¿ cuanto llego para los artistas ?.

Por cierto también tienen una fundación, donde pasa dinero para no pagar impuestos.

Os paso este enlace donde leer cifras, muy interesante.

Y si queréis saber, mas solo tenéis que buscar “ aisge hospitales “, encontrareis varios artículos y muchas mas opiniones, además de las tarifas de este año,

3 opiniones en “La AISGE quiere cobrar a los hospitales, por ver la televisión”

  1. Veo que voy a tener que hacer otro post sobre como funciona Aisgae, igual que hice el de Sgae…es de mucha verguenza.

    Y tengo uno pendiente sobre la financiación del cine español que te va a encantar. Ya verás.

  2. No es que sea yo muy amigo de las entidades de derechos de propiedad intelectual, pero como actor tampoco me cuadran las cuentas que explica la razón, por poner sólo un dato si se gastan esa barbaridad en 45 nóminas, qué pasa con el resto de empleados, porque según he visto en la delegación de Madrid ya son mas de 50.
    Sobre el tema de los hospitales pues lo que he leído tampoco me encaja con lo que se está dando a entender, al final es un servicio que nos cobran a los pacientes y normalmente es una empresa aparte del hospital la que gestiona las televisiones. Hace un par de años me operaron en una clínica privada y en la factura aparecian 4 euros diarios de TV que ni siquiera consumí.
    Qué tendrán mil chanchullos pues me imagino que si… pero al final me jode que los medios manipulen una información y nos traten como gilipollas.

Comentarios cerrados.