Las PYMES necesitan financiación

Según un estudio de hoy mismo, el 84 % de las PYMES que fueron a pedir financiación a las entidades bancarias, han tenido problemas para conseguir dicha financiación.

Esta claro que en estos tiempos que nos toca vivir, necesitamos ayuda financiera para poder seguir con los negocios, y si los años anteriores todos eran facilidades, ahora todo son pegas, así es difícil seguir e intentar ser competitivos.

El estudio nos dice que el volumen conseguido de financiación ha bajado un 40 %, en cambio el coste ha subido para un 61 %, de las empresas, esta claro que los bancos viven otros tiempos muy diferentes a los nuestros, nos ponen mas pegan, nos dejan menos dinero y nos cobran mas.

Cuando el 78 % de las empresas han necesitado financiar su circulante, creo que esta todo dicho, se esta acabando con su liquidez, además que se esta cobrado mas tarde a sus clientes.

Esperemos que esta situación cambie, y alguien les diga a los bancos, que igual que los años anteriores han ganado muchos dividendos y se han equivocado con sus inversiones, ahora no quieran que las PYMES paguemos sus errores.