Miénteme.

Esta noche vi la nueva serie de televisión, Miénteme y aunque no me enseño mucho, me dio pie a escribir este post.
Os voy a explicar como interpretar algunos gestos corporales, pueden ser de gran ayuda, sobre todo para los comerciales.

Si estáis con un cliente negociando un contrato, debéis tener en cuenta estas recomendaciones básicas, observar sus brazos, si están cruzados ( se pueden cruzar de muchas maneras ), el cliente esta cerrado a nuestra conversación, debemos cambiar a otro tema y cuando los abra, seguir con el tema de antes, sino conseguimos que los abra, no nos atenderá, un truco es darle algo para leer, un catalogo por ejemplo, le obligamos a relajarse.

Si mete las manos en los bolsillos, tiene algo que esconder, no quiere hablar, cuéntale una historia, un chiste, cambia a otro tema que le pueda interesar, conseguirás que se relaje y se abra a ti, cuidado si tiene los pulgares sacados fuera de los bolsillos, eso significa que esta confiado y se ve superior a ti, es autoritario.

No señales con el dedo índice a nadie, cuando haces esto, tres dedos te señalan a ti, mejor usar la mano abierta, algo inclinada a un lado, da más confianza y respeto, dices, – estoy aquí ¿ que necesita ?.

Si el cliente se rasca la cara, se esta aburriendo, es igual que si apoya su cabeza en la mano, en cambio cuando apoya la cara, en la mano abierta y a veces con el índice indicando al cielo, esta pensando, esta interesado, y cuando cierra la mano y apoya su barbilla, dice que esta tomando una decisión.

Si el cliente en medio de la negociación, se rasca una oreja o la nariz, significa que esta inseguro, nervioso, si se rasca los ojos, no lo ve claro, debes cambiar de táctica o empezar de nuevo tus argumentos.

Por hoy vale, tengo más de estos, otro día seguiré.

2 opiniones en “Miénteme.”

  1. Solo vi 5 minutos de la serie, pero la estetica me recuerda demasiado a los productos tipo House y CSI… lo del tipo sabiondo, que resuelve un caso por un 'la viuda no arquea la ceja' ya cansa un poquillo ¿no?

Comentarios cerrados.