Nuevo plan E

El pasado viernes en el Consejo de Ministros, por decreto y de sorpresa acordó crear un segundo Plan E, será para el próximo año 2.010 y estará dotado de 5.000 millones de euros, todo un dineral.

Y parece ser que tiene alguna diferencia con el primer Plan E, por ejemplo que se puede utilizar para proyectos de desarrollo sostenible, o para la administración electrónica y aquí si entramos las TIC, así que prepararos porque todos los Ayuntamientos de España esta esperando este dinero, para gastarlo en tecnología, ¿ estaré soñando ?, espera voy a leerlo otra vez.

El texto de la ley dice “ podrán financiarse los contratos de suministros, que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones, o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y los contratos de servicios que tengan por objeto la implantación y el desarrollo de sistemas y programas informáticos, dirigidos a dar cumplimiento de la ley 11/2007, de 22 de junio”.

Espero que los alcaldes utilicen esta importante ayuda, no solo generar empleo de unos pocos meses, sino para algo más duradero, con futuro y garantías de sostenibilidad, y así de paso ayudar al sector de las TIC.