David y Goliat

¿ Os acordáis de la historia ? Si, esa del rey David contra el filisteo Goliat, el gigante, el que se reía de todos, porque creía que con su fuerza podía con todos.

Pues cada día veo “ pequeños “ que pueden con los grandes, y tengo que decir que me parece muy bien. Me gusta ver como un consumidor, puede con un gran almacén y puede ir a protestar una mala gestión, me parece muy bien, que una empresa pequeña le pueda a una multinacional, y me parece muy bien, que un equipo pequeño de futbol, gane a un súper grande del futbol mundial.

No todo es fuerza y tamaño en la vida, se pueden hacer negocios, con un tamaño mas pequeño que otros y ser mas grande, si eso pienso.
Y me explicare, cuando un equipo de gente, se unen para realizar su sueño, y tienen una visión clara de que quieren, pueden ser los mas grandes del sector, para mi el tamaño de una empresa, no tiene que ver con el numero de trabajadores, ni con su facturación o con sus centros de negocios.

El tamaño esta en la actitud, en las ganas de trabajar, en la innovación y la voluntad de realizar una labor, y todos podemos ser muy grandes, sin facturar millones de euros al mes.

Cada día veo empresas que van mal, por su tamaño desmedido, porque sus directivos no saben controlar ese tamaño, porque solo creen en el tamaño o porque sus trabajadores ven a las otras empresas por encima del hombro.

Cada día estoy mas convencido, que un buen trabajo, empieza por un buen equipo y cada día creo más, en equipos pequeños, multifuncionales, muy unidos y muy motivados.

1 opinión en “David y Goliat”

  1. Trabajaba en una empresa pequeña que fue comprada por una multinacional y ahora trabajo para ésta. En este caso el tamaño si importa y sin duda, me quedo con la pequeña.

    A todos les importa que los números sean buenos, pero a la multinacional es lo unico que le importa.

Comentarios cerrados.