El golpe de chip

He recibido varios mail,s pidiéndome que escriba mas sobre golf y concretamente sobre golpes, así que voy a escribir algunos post sobre el tema.

Voy a empezar por el chip, todos sabemos que el golpe corto en muy importante en el juego, de nada sirve hacer un gran drive, si luego llegamos a los alrededores del green, y no acercamos la bola al hoyo.

Primero la definición, el chip es un golpe de aproximación, y rodado, se da alrededor del green, y se puede hacer con varios palos, desde el sand wedge, hasta un hierro 6.

¿ Por que usar uno u otro ? bien, primero debemos ver la distancia hasta el green, y la colocación de la bandera, después pensar donde queremos que bote la bola, debe ser un metro aproximadamente dentro de green, y así poder elegir el mejor palo, cuanta mas distancia tengamos al hoyo, el palo debe ser mas abierto, cuanta menos distancia el palo debe ser mas cerrado de cara.

Ejemplo : estamos muy cerca del hoyo, usaremos un hierro como si hicieran el golpe de putt, la bola dara un pequeño salto y entrara rodando hacia la bandera.

Ejemplo : estamos a 15 o 20 metros del green, debemos bajar de palo, un sand o un pitch, nos servirá, la bola volara dentro del green y seguirá rodando hacia la bandera.

¿ Como ejecutar el golpe ? bola colocada en el pie derecho, peso del cuerpo al pie izquierdo, manos adelantadas a la bola, la muñeca izquierda recta, no doblar, sujetar el palo suave, para notar el peso de la cabeza, arrastrar delante de la bola y coger hierba, inclinado hacia la izquierda acompañar con el cuerpo el golpe.

Os paso un video, del gran Tiger.