Golpe de drive

Este golpe solo se usa en las salidas, es un golpe largo y debemos intentar coger calle, para tener un segundo golpe más claro y sencillo.

El drive es el palo mas largo y ligero de la bolsa, debemos colocar la bola en dirección al talón izquierdo, el hombro derecho algo mas bajo que el izquierdo, el peso en el centro del stance, los hombros relajados.

La colocación del tee es muy importante, nunca uses el mismo sitio que el anterior jugador, las barras de salida, nos marca donde podemos poner el tee, y recuerda que tienes la medida de dos palos, hacia atrás para colocarte, usa un lugar plano.

Observa la calle, y mira donde tienes un obstáculo, coloca el tee en el lado contrario, piensa en la estrategia antes de golpear, calcula tu distancia y visualiza donde va a caer la bola.

Cuando juegues el drive, debe haces giro completo, cambiando el peso del pie derecho al izquierdo, y acaba el swing con un finish completo y equilibrado, quédate mirando la bola, con el driver detrás de ti, y no olvides no mover el pie izquierdo y girar y levantar el derecho para no hacerte daño. ( estas indicaciones son para jugadores diestros, para zurdos son al revés).

Os paso un video de gran Tiger.