Los dinosaurios

¿ Sabéis que son los dinosaurios ?, seguro que si, pero esta vez me refiero a la gente de mas de 50 años, esos que ya no pueden tener acceso a un trabajo, esos que en el autobús les ceden el asiento y les llaman “ señor “, esos que sus hijos les llaman “ viejo “.

Ayer estuve con mi amigo Braulio, y hablamos de los compañeros de la juventud, y nos dimos cuenta que todos tenemos mas de medio siglo, y según dice Braulio, si con 50 años te levantas de la cama y no te duele nada, es que estas “ muerto” y ¿ porque decía esto ?, pues porque es verdad, algo te duele todos los días, pero te sientes bien, te sientes joven, pero los demás te recuerdan continuamente que eres mayor.

Que no estas para hacer cierto trabajos, o ciertos deportes, y ¿ sabes que le dije yo ?, que les den, no es cierto que estemos mayores, somos capaces de hacer nuestro trabajo y hacerlo muy bien, y somos capaces de hacer muchos deportes, o cualquier otra actividad de la vida, ¿ y porque digo esto ?, pues porque estoy harto, de oír cosas de este estilo.

Me encuentro en muchas reuniones, a gente con menos edad que yo, con más estudios, con más masters del universo, y son unos torpes, no saben expresarse, no saben comunicar, solo saben de números, de cifras, de gráficos, pero no de personas, y eso es un error, creo que no viven su trabajo, no se lo creen.

Sentir un trabajo, creer en tu sueño, es mas importante que tener menos edad o mas estudios de estadísticas, no quiero generalizar en estos comentarios, aunque es difícil no hacerlo, la experiencia, el saber estar y sobre todo el amor que se le pone a tu trabajo, eso te da una fuerza, que de otro modo no es posible tenerla.

Así que desde aquí quiero animar a todos esos “ dinosaurios ”, que no tienen trabajo, que sigan luchando por conseguirlo, y a los que lo tienen que defiendan sus posturas, dentro de su empresa.

Y por supuesto que lo ideal, dentro de una organización es el equipo, de gente con más edad y más experiencia y gente mas joven con nuevas ideas y más tirón, así que a los responsables de recursos humanos, os propongo sumar equipos de distintas edades y no os dejéis convencer solo por la edad.

2 opiniones en “Los dinosaurios”

  1. Concuerdo en lo de que creer es lo más importante. Me sentí identificada con eso de no creerse el trabajo =S

    Mmmm… A mí me han cedido el asiento del autobus y me han llamado señora… con sólo 21 años de edad XD

    Saludos desde la comunidad PTB =)

  2. Yo tambien quiero animar a los dinosaurios, quiero gente mayor de treinta y cinco trabajando, y si son mas viejos, mejor, quiero bancarios viejos, médicos viejos, jueces viejos y maestros viejos, estoy harta de pipiolos maleducados y arrogantes que se han creido que lo de los jasp era verdad y que creen que están donde están porque valen mas que alguien mayor. Cuando en realidad, es solo porque son mas baratos.

Comentarios cerrados.